El 12 de julio de 1960, se celebró por primera vez el Día del Abogado en México, en conmemoración de la primera cátedra de Derecho celebrada en nuestro país en la entonces Real y Pontificia Universidad de México. Tradición que nació en el año de 1960 por parte del Presidente Adolfo López Mateos.
Al reconocer derechos y libertades; al establecer límites e incentivos; la Ley es un poderoso vehículo para impulsar el desarrollo económico y la transformación social.
Por ello, desde el inicio de esta administración, nos propusimos renovar el andamiaje jurídico e institucional del país, no como un fin en sí mismo, sino como un medio para mover y transformar a México.
El Día del Abogado nos recuerda que el fin último del Derecho es la Justicia; un valor esencial que nos une y compromete a todos los abogados.
el Poder Judicial se ha convertido en un activo muy importante para el diseño de las mismas y como un instrumento garante para que los demás Poderes del estado cumplan con sus obligaciones de respetar y proteger los derechos humanos de todas y todos.
Hoy los Abogados tienen una gran responsabilidad social en la construcción de un México mejor, tienen el firme compromiso de poner los conocimientos técnicos y jurídicos al servicio de un México con mayor igualdad y libertad, un México más justo.
Feliz Día a todos los abogados y en especial a los que forman parte de nuestro plantel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario sin agredir a persona alguna. Evita insultos para que tus comentarios puedan ser publicados. RECUERDA ERES LO QUE PUBLICAS.