Un grupo de 55 directores de planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY) participaron del 22 de julio al 2 de agosto de este año, en un Diplomado de Actualización y Profesionalización, convocado por el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), en la Ciudad de México.
A dicho curso asistieron 1550 directivos de educación media superior de todos los subsistemas públicos del país, pues es un requisito para lograr la certificación que acredita a los planteles con la excelencia académica.
Las escuelas certificadas por el SNB contribuyen a que se ponga en práctica los principios de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) en las aulas, en cuanto a que aseguran que el personal que labora tenga la formación y perfil adecuados, además de un buen desarrollo de competencias. Asimismo, que la infraestructura se encuentre en óptimas condiciones y que exista un ambiente propicio para el aprendizaje.
El licenciado Jorge Isidro Basto Rivero,quien es Director del Plantel Kinchil, asistió entre los enviados a profesionalizarse a dicho curso, con la finalidad de mejorar la calidad educativo de los servicios que se brindan en nuestra Institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario sin agredir a persona alguna. Evita insultos para que tus comentarios puedan ser publicados. RECUERDA ERES LO QUE PUBLICAS.